Honduras

La medida del Congreso de permitir que dos hombres circulen en moto es oportuna, dice la DPI

Datos preliminares del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) proyectan que el 2020 cerrará con una tasa de homicidios de entre 37 y 40 por cada 100 mil habitantes

11.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, consideró que es oportuna la suspensión de la restricción de dos hombres en motocicleta debido a que esta ya cumplió su cometido.

“La norma surtió efecto en el tiempo y no se puede perjudicar a la mayoría de la población por un pequeño grupo que se dedica a estos ilícitos bajo esta forma de conducirse”, declaró.
El jefe de la DPI indicó que lo aprobado por e l Poder Legislativo también permite descongestionar los parqueos de vehículos decomisados por la Policía y darle uso a estos automotores sin que se dañen esperando un proceso legal.

VEA: Marco Bográn duplicó contratos a su tío dos semanas antes de irse de Invest-H

En tanto, una parte de la población ve como un retroceso la determinación.

Observatorio de la violencia

Datos preliminares del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) proyectan que el 2020 cerrará con una tasa de homicidios de entre 37 y 40 por cada 100 mil habitantes. Migdonia Ayestas, coordinadora del OV-UNAH, cuantificó hasta noviembre 3,100 homicidios, por lo que se proyecta una tasa de entre 37 y 40 por cada 100 mil habitantes.

La reducción sería de unos siete puntos en comparación al año anterior que cerró con 44 muertes violentas por cada 100 mil habitantes. Con base en estos indicadores, los diputados del Congreso Nacional determinaron suspender la prohibición de dos hombres en motocicleta, pese a que este es el principal automotor para cometer hechos de sicariato y robo.

También: Hondureños afectados por Eta y Iota emprenden caravana