Honduras

Congreso aprueba ascenso de oficiales de las FFAA y la Policía Nacional

La moción fue aprobada en el primer debate en la Cámara Legislativa. En los próximos días se harán las ceremonias de promoción

09.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional aprobó este miércoles un decreto para ascender a varios oficiales de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) y de la Policía Nacional. En los próximos días se harán las ceremonias de promoción.

Durante una sesión virtual, el vicepresidente del Congreso Nacional, Mario Pérez, fue el encargado de presentar la moción que se aprobó con dispensa de dos debates.

VEA: La reina de España viajará a Honduras para entregar ayuda humanitaria

Entre los oficiales ascendidos están el general de brigada Germán Velásquez Romero y el contralmirante Efraín Mann Hernández que fue promovido al grado inmediato superior de general de división.

Además fueron ascendidos los coroneles de infantería José Ernesto García Maradiaga, Juan Rubén Girón Reyes, Fernando Martín Leiva Castillo, Omar Adalid Videa Espinal, Juan Ramón Mejía Espinoza, José Ramón Macoto Vásquez, Antonio Laurence Bardales Villatoro, Mario Arnoldo Bueso Caballero y Tulio Armando Romero Palacios.

LEA TAMBIÉN: Suspenden las vacaciones a burócratas por dos meses