Honduras

Ministerio Público analiza videos del recorrido de ‘Mel’ en Toncontín

Los fiscales ya le tomaron la declaración a los agentes aeroportuarios que hablaron con Zelaya

08.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Ministerio Público (MP) informó que existen avances sustanciales en la investigación que se abrió en torno al hallazgo de 18,000 dólares en la mochila del expresidente Manuel Zelaya Rosales.

“Las investigaciones continúan para poder determinar o acreditar si le pusieron o no el dinero en el aeropuerto”, informó Yuri Mora, vocero del MP.

Aseveró que se está llevando a cabo un exhaustivo análisis de cada uno de los videos de las cámaras de seguridad y se han tomado declaración de algunos de los empleados del aeropuerto Toncontín.

LEA: Manuel Zelaya solamente se expone a una sanción administrativa

“Es un tanto tardado y tedioso estar revisando los videos porque son bastantes y básicamente lo que quieren chequear es su recorrido desde su vehículo al aeropuerto hasta que sucede el incidente en la máquina de rayos X”, aseguró.

El pasado 28 de noviembre, el exmandatario Zelaya Rosales fue retenido en el aeropuerto de Tegucigalpa, mientras pretendía viajar a México en posesión de más de 18,000 dólares.

En una primera declaración, el presidente aseguró que el dinero había sido puesto en su mochila personal por un militar del aeropuerto, por lo que no le pertenecía.

Mientras que las cámaras de seguridad de aeropuerto captaron el recorrido del expresidente y no se muestra ninguna interacción con militares.

En la inspección de la mochila, Zelaya saca un sobre conteniendo el dinero y manifiesta, “aquí ha de haber unos 12,000 dólares, pero esto es un error, habrá que contarlo”.

VIDEO: 'Mel' Zelaya mintió al negar que el dinero en su equipaje era de él