Honduras

Aeropuerto Golosón de La Ceiba ahora recibirá vuelos internacionales

02.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Debido a la inhabilitación del aeropuerto Ramón Villeda Morales, por las fuertes inundaciones en el departamento de Cortés, las primeras aerolíneas internacionales confirmaron ayer que volarán al aeropuerto Golosón de La Ceiba para atender las necesidades de los viajeros de la región norte de Honduras.

“Hoy (ayer) en horas de la mañana hemos recibido confirmación de Air Europa de que arranca operaciones desde La Ceiba el jueves 10 de diciembre”, anunció Marco Midence, secretario de Finanzas, en comparecencia de prensa en Casa Presidencial.

Añadió que “esta noticia es espectacular y la idea es que este sea un destino permanente”.

El funcionario detalló que “estamos a la espera de lo que nos informen los amigos de Spirit”, aerolínea estadounidense que también podría llegar a La Ceiba.

LEA: Por frente frío, Copeco mantiene alerta roja en Honduras

Aseguró que este trabajo se logra como parte de las gestiones de la comisión de alto nivel que instruyó el presidente Juan Orlando Hernández para que atienda a cada región del país después del desastre que provocaron las tormentas Eta y Iota.

“El fin de semana fuimos a constatar que el aeropuerto Golosón tiene todo listo para recibir vuelos internacionales”, dijo el funcionario.

Detalló que la visita la realizó en compañía de otras autoridades y de representantes de Air Europa, Spirit y dos aerolíneas más, que “fuimos a ver y constatar el área de recepción y de la pista”.

Midence dijo que la confirmación de Air Europa significará “un repunte económico para la zona y significa volver a activar lo que ha sido un destino turístico”.

ADEMÁS: Concluyen descargas en El Cajón; represa alcanza nivel óptimo

El director de Aeronáutica Civil, Wilfredo Lobo, calificó la apertura de Golosón a vuelos internacionales “como una excelente noticia para La Ceiba y el litoral Atlántico, que ha esperado durante todo este tiempo para reactivarlo”.

Lobo dijo que “este aeropuerto reúne todos las condiciones y el que tiene la pista más larga de los cuatro aeropuertos internacionales: 2,950 metros en esa pista”. Aseguró que “en acompañamiento con los técnicos de la empresa operadora de Golosón se hizo un estudio de compatibilidad, técnico, para evaluar la situación del paso de los dos huracanes”.

LEA: Consejos a tomar en cuenta para cuidarte durante un frente frío