Honduras

Fiscalía contra el Crimen interrogará a agentes que encontraron dinero a 'Mel” Zelaya

02.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado interrogará a los empleados aeroportuarios que interpelaron al expresidente Manuel Zelaya el día que le encontraron 18,000 dólares en su mochila.

El interrogatorio forma parte del proceso de investigación que abrió el Ministerio Público para identificar la procedencia de los recursos.

ADEMÁS: El MP sigue las investigaciones en caso de dólares encontrados a 'Mel' Zelaya

Los fiscales le consultarán a los agentes del Aeropuerto Toncontín sobre el comportamiento de Zelaya antes y después de ser llevado a la sala donde fue interrogado.

En un video divulgado por la administración del aeropuerto se observa que al menos cinco personas intervinieron en el momento que Zelaya no logró justificar el dinero.

Ese y otro video también fueron secuestrados por el ente fiscal a fin de verificar y analizar a profundidad el recorrido de Zelaya en el aeropuerto.

Aunque él ha manifestado que es un error y que una persona vestida de militar le arrebató la mochila y le metió el dinero.

LEA: ¿A qué se enfrenta Manuel Zelaya tras ser retenido en el aeropuerto en posesión de 18,000 dólares?

Al ser consultado por los agentes del aeropuerto, “Mel” reconoció que en su mochila había un total de 12,000 dólares.

El pasado viernes el exmandatario fue retenido, mientras intentaba viajar a México, por agentes de la Dirección de Seguridad Aeroportuaria al encontrar un sobre conteniendo 18,000 dólares en su interior.

La Ley Especial contra el Lavado de Activos prohíbe que los hondureños y extranjeros salgan o ingresen al país con más de diez mil dólares. Lo sucedido no es considerado un delito sino una falta administrativa cuyo arreglo es el pago de una multa.