Honduras

Honduras: Aerolíneas decidirán si vuelan a La Ceiba

La SAPP remitió un estudio a las agencias de vuelos para que decidan si hay condiciones en el Golosón

01.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Superintendencia de la Alianza Público Privada (SAPP) remitió un estudio de las condiciones de la pista y terminal de pasajeros del aeropuerto internacional Golosón de La Ceiba, Atlántida, a las líneas aéreas que no aterrizan en Toncontín para que hagan una evaluación y decidan si vuelan a este destino.

Leo Castellón, presidente de la SAPP, informó a EL HERALDO que serán las aerolíneas y su casa matriz donde tienen que someter esta nueva ruta a La Ceiba para ver si las condiciones actuales les funcionan con las aeronaves que ellos usan, ya que esa es la limitante en Tegucigalpa.

ADEMÁS: Asegurar techos y vallas recomienda copeco por ingreso de frente frío

La propuesta es que mientras se rehabilita el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula los vuelos sean dirigidos a La Ceiba.

“Golosón está sujeto a que las líneas aéreas evalúen su condición y si las restricciones que tiene la pista y la terminal se adaptan a su demanda de pasajeros. Ellos son los que tomarán una decisión”, explicó Castellón.

Aerolíneas

Los aspectos a analizar es si tienen que cambiar aeronaves, si es necesario reducir peso y la capacidad de asientos o de equipaje, pero son ellos los que tienen que hacer la evaluación para adaptarse a las condiciones de la terminal, insistió.

Al mismo tiempo recomendó que las personas que saben que deben viajar este mes de diciembre lo hagan por el aeropuerto internacional de Toncontín.

“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para tener la terminal -de San Pedro Sula- lista o por lo menos funcional de aquí a finales de diciembre, pero es un reto enorme que tenemos”, afirmó el funcionario, por lo que nada es seguro hasta el momento.

LEA TAMBIÉN: Desmienten que el Lago de Yojoa se haya infestado de cocodrilos