Sucesos

Investigan si autor de la masacre en Siguatepeque era nicaragüense

La Policía también maneja como hipótesis que el hecho en Siguatepeque se dio por problemas familiares

01.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El autor material de la masacre de cuatro miembros de una misma familia en el barrio San Ramón de Siguatepeque sería de origen nicaragüense, según afirmaciones de dolientes. El autor murió en el mismo acto al recibir disparos en defensa.

Un pariente de los cuatro occisos de la familia Hernández, quien prefirió mantener en reserva su identidad, manifestó a EL HERALDO que el responsable de esta muerte múltiple, identificado como Fredy Isaías Sánchez, es procedente de Nicaragua y estaba haciendo disparos al aire después del mediodía en el lugar del acontecimiento violento. “La familia se encontraba viendo un nacimiento que estaba preparando la viejita (refiriéndose a Deysi) y en eso los atacaron de repente; el hechor supuestamente era nicaragüense”, relató.

LEA: Autor de masacre en Siguatepeque fue asesinado tras cometer el sangriento hecho

El entrevistado admitió a este rotativo que él estuvo en la casa de las víctimas horas antes de que los asesinaran con arma de fuego. “Eran una familia tranquila, luchadora y no sé cómo pudo ocurrir esto. Los llevamos al Hospital Evangélico, pero ya no se pudo hacer nada”, indicó muy apesarado cuando se encontraba a las afueras de la morgue capitalina a la espera de la entrega de los cuerpos sin vida para llevarlos a su lugar de origen a darles cristiana sepultura. De varios impactos de bala fallecieron el domingo anterior Juan Hernández (69), Deysi Suyapa Hernández Aguilar (44), ambos originarios de Jesús de Otoro, Intibucá. También perdieron la vida Mirna Elizabeth (31) y Olvin Omar Hernández (38).

Sánchez fue mortalmente herido tras el atentado, por lo que su cadáver quedó en la parte exterior de la vivienda de la familia Hernández.

En un intento por salvarle la vida, allegados trasladaron a las dos mujeres y dos hombres al Hospital Evangélico de Siguatepeque, sin embargo, ya habían perecido por la gravedad de las heridas.

Otra hipótesis

De acuerdo con reportes policiales, la matanza ocurrió por problemas familiares.

VEA: Lo que se sabe sobre dantesco crimen contra joven para robarle a su bebé (FOTOS)

A eso de las 6:00 PM del domingo don Juan se encontraba poniendo un árbol de Navidad en su casa situada en el barrio San Ramón cuando de repente ingresó el hechor (el presunto esposo de una de sus nietas) y sin mediar palabra disparó en contra del sexagenario y otras tres personas más a quienes dejó con lesiones de consideración.

Una persona logró responder al ataque, dejando mal herido al victimario que murió minutos después, conforme a las indagaciones hechas por los agentes de la institución armada. El homicida del agresor, quien tenía antecedentes policiales por amenazas de muerte, fue detenido para efectos de investigación.

Traslado de cuerpos

Los cuerpos de los infortunados fueron trasladados en un vehículo tipo pick up hacia el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital para practicárseles la autopsia correspondiente.

A tempranas horas de ayer fueron ingresados los cuatro cadáveres de la familia Hernández. Mientras que antes del mediodía varios de sus deudos hicieron acto de presencia a la morgue para hacer los trámites de retiro de los restos de los occisos. El hermetismo entre los parientes se mantuvo de principio a fin, por lo que no se pudo conocer más pormenores de esta masacre que enlutó a Siguatepeque.

VEA: Pareja de joven asesinada: 'Solo esperaron a que me fuera para la fábrica para matarla'