Sucesos

'Solo escuché el bombazo, lo agarré, pero ya estaba muerto”

Un joven identificado como Merlin Josué López murió ayer al estallarle un mortero en la comunidad de Namasigüe

01.12.2020

CHOLUTECA, HONDURAS.- Acongojados se encontraban ayer los familiares de Merlin Josué López (23), luego que murió producto del estallido de un mortero que encontró en la parte externa de su humilde morada situada en Namasigüe, Choluteca. “Yo estaba en la cocina y solo oí el bombazo inmediatamente me fui a verlo a la par del jícaro y ya estaba agachado; vine y lo acosté y tenía salida la tripita”, relató la abuela del difunto a HCH.

Agregó que “él no tenía a su madre aquí, sino solo una madrastra que le daba la comida”.

ADEMÁS: Autor de masacre en Siguatepeque fue asesinado tras cometer el sangriento hecho

La muerte del joven es la primera que se registra en Choluteca durante este año por la manipulación de artefactos elaborados a base de pólvora. Aunque los parientes de Merlin intentaron darle asistencia fue en vano porque falleció de forma instantánea. Las manos negras y con quemaduras en sus dedos le quedaron al occiso, siendo vendadas antes de introducir sus restos mortales en el ataúd.

Más relatos

Otros allegados afirmaron que Merlin Josué encendió la mecha del mortero y al ver que no detonó se acercó para tomarlo y colocarlo muy cerca de su estómago con tan mala suerte que le explotó en su cuerpo. El velatorio de la víctima se hizo en su casa de habitación, donde llegaron vecinos y más familiares que no salían del asombro por su repentina muerte.

VEA: Lo que se sabe sobre dantesco crimen contra joven para robarle a su bebé (FOTOS)