Honduras

EE UU pide en extradición a dos hondureños más

El pleno de magistrados se integrará este miércoles para designar a los jueces que conocerán los dos expedientes, aseveró Melvin Duarte, vocero de la CSJ

01.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó que ingresaron dos nuevas solicitudes de extradición de dos hondureños implicados con el tráfico de drogas en Estados Unidos.

El pleno de magistrados se integrará este miércoles para designar a los jueces que conocerán los dos expedientes, aseveró Melvin Duarte, vocero de la CSJ.

LEA: Desmienten que el Lago de Yojoa se haya infestado de cocodrilos

Una vez nombrado el juez de primera instancia, deberá remitir las órdenes de captura a la Secretaría de Seguridad para que proceda a detenerlos.

Aunque se desconoce la identidad de los hondureños, extraoficialmente se conoció que se trataría de un hombre y una mujer, presuntamente ligados a los carteles más poderosos del país.

Desde la entrada en vigencia del proceso de extradición en 2012, la justicia hondureña ha extraditado a 22 personajes entre cabecillas de carteles, empresarios y políticos implicados en el negocio de las drogas.

Entre los extraditados figuran Luis Alonso y Miguel Arnulfo Valle Valle, Carlos “El Negro” Lobo, Sergio Mejía Duarte, Ludwig Criss Zelaya y Noé Montes Bobadilla.

VEA: Habilitan tramo de carretera CA-5 en Villanueva que impedía el paso hacia Tegucigalpa