Honduras

Luis Zelaya no descarta alianza con Darío Banegas

“Nos hemos reunido, tenemos comunicación permanente y sería bueno establecer una fortaleza”, dijo

01.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un posible acuerdo político para llevar a las primarias a un solo candidato presidencial podría firmarse en las próximas semanas entre los líderes liberales Luis Zelaya y Darío Banegas.

“Nos hemos reunido, tenemos comunicación permanente y sería bueno establecer una fortaleza, con Darío compartimos principios y valores”, afirmó Zelaya, coordinador de la corriente Recuperar Honduras.

LEA TAMBIÉN: Autorizan al Consejo Nacional Electoral para poder hacer compras directas

“Hay muchos más puntos de coincidencia, de convergencia que de divergencia y posibilidades de unidad siempre van a haber, yo creo que eso en política hasta el último momento todo es posible”, añadió el también presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

Lo que no está claro es quién encabezaría la fórmula presidencial, si el acuerdo sería solo a este nivel y qué pasaría con las planillas de diputados y alcaldes de ambos movimientos que ya fueron presentadas al órgano de dirección del liberalismo.

De concretarse un arreglo entre estas dos corrientes en el Partido Liberal solo quedarían dos grupos que se disputarían la candidatura presidencial el 14 de marzo: el yanismo y daríozelayismo.

ADEMÁS: La nueva tarjeta de identidad también será internacional