Honduras

Habilitan tramo de carretera CA-5 en Villanueva que impedía el paso hacia Tegucigalpa

En el lugar se había formado un enorme agujero que abarcaba ambos carriles e impedía el paso, como parte de los daños dejados por Eta y Iota a la infraestructura vial

30.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un tramo de la carretera CA-5 que permanecía hundido tras el paso de las tormentas Eta y Iota fue rehabilitado finalmente este lunes a la altura del municipio de Villanueva, Cortés.

La importante vía que conecta a San Pedro Sula con Tegucigalpa, pasando por la zona central del país, permanecía cerrada a inmediaciones de Pronorsa debido a que las aguas de la quebrada Chasnigua socavaron el puente dañando la carretera.

LEA: Aeropuerto de La Ceiba estaría listo para recibir vuelos internacionales

En el lugar se había formado un enorme agujero que abarcaba ambos carriles e impedía el paso vehicular, por lo que las autoridades mantenían cerrada la vía y así evitar cualquier accidente.

Asimismo, este lunes las autoridades anunciaron que ya trabajan en remover los derrumbes de la carretera CA-4 en la zona de Cofradía, Cortés, por la saturación del suelo.

Foto: El Heraldo

Esta mañana se trataba de despejar la vía que conduce de San Pedro Sula a Santa Bárbara.
Los efectos de los ciclones que azotaron recientemente a Honduras han dejado cerca de 300 carreteras afectadas, 48 puentes destruidos y 32 dañados por derrumbes, así como por desbordamientos de ríos y quebradas.

El valle Sula, la columna vertebral de la economía de Honduras, recibió los mayores daños por el desbordamientos de los ríos Ulúa y Chamelecón.

VEA: Finaliza la temporada ciclónica en el Atlántico, marcada por tragedia y dolor