Honduras

Israel enviará comisión a Honduras para ayudar en la recuperación de Eta y Iota

La gestión permitirá brindar asistencia profesional, orientación y asesoría para rehabilitar las áreas afectadas

30.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Israel dice presente ante la devastación que atraviesa Honduras tras el paso de Eta y Iota, por lo que la noche de este lunes partirá una comitiva hacia el país centroamericano.

Así lo informaron algunas de sus autoridades la mañana de este lunes, a través de sus cuentas oficiales en Twitter.

Una de ellas fue Avi Mayer, gerente de comunicaciones globales del Comité Judío Estadounidense (AJC), quien escribió: 'Las Fuerzas de Defensa de Israel enviarán una misión de ayuda humanitaria a Honduras, que ha sido azotada por dos huracanes en las últimas semanas, matando a decenas y dejando a cientos de miles de personas sin hogar'.

El tuit fue replicado por el presidente hondureño Juan Orlando Hernández minutos después de ser publicado.

VEA: Entre enero y febrero Israel nombrará embajador permanente en Honduras

El equipo de trabajo estará integrado por unas 15 personas, que tendrán la misión de evaluar los daños dejados por los fenómenos naturales y elaborar un plan preventivo para posibles desastres futuros.

La gestión permitirá brindar asistencia profesional, orientación y asistencia para rehabilitar el área, según confirmó Gabriel Ashkenazi, ministro de Asuntos Exteriores de Israel.

La comisión israelí estará encabezada por el jefe del Comando del Frente Interior, el mayor general Uri Gordin, y acompañada por Tal Yitzhakov, portavoz de la embajada de Israel en México.

ADEMÁS: Israel inaugura oficina de cooperación con Honduras

Por su parte, Mattanya Cohen, embajador de Israel para Guatemala y Honduras desde 2017 escribió 'Israel no olvida a su amigo y aliado Honduras en horas difíciles'.