Honduras

Así queda la circulación para esta semana en Honduras

La libre circulación es para que la población pueda abastecerse de insumos de primera necesidad

29.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante la vigencia de la alerta roja a nivel nacional por los daños que han provocado las tormentas Eta y Iota el gobierno de Honduras anunció que se mantiene la libre circulación sin restricción de dígitos.

En ese sentido, indicó que la atención general en la banca, supermercados y comercios sigue vigente para que la población pueda abastecerse de víveres y otros insumos de primera necesidad sin que le pidan el último dígito de su tarjeta de identidad.

Sin embargo, afirmó que sí existe un horario de circulación y que los hondureños deben de respetar.

Lea aquí: Covid-19 acelera contagios en las zonas más afectadas por huracanes Eta y Iota

En ese sentido, se indicó que el horario para poder movilizarse es entre las 05:00 am y las 10:00 pm por lo que se exhorta a las personas prestar la colaboración requerida por las autoridades para resguardar sus vidas.

Asimismo, se informó que la mesa multisectorial se reúne de forma periódica para determinar cuáles deben ser las medidas a tomar para que se beneficie la población.

Además, se pidió a la población seguir guardando las medidas de bioseguridad establecidas para evitar la propagación del covid-19, por lo que se se debe portar la mascarilla en todo momento, mantener el distanciamiento y lavarse las manos de forma constante.

Tags: