Honduras

Se mantiene alerta roja en Honduras tras daños provocados por Eta y Iota

Ante la emergencia, autoridades han permitido una libre circulación en los supermercados, bancos y comercios para que la población pueda abastecerse

29.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Seguridad anunció que la alerta roja a nivel nacional emitida por los fenómenos naturales Eta y Iota, que afectaron al país en las últimas semanas, se mantendrá vigente hasta nuevo aviso.

En ese sentido, indicaron que se continúan realizando labores de asistencia humanitaria y de reconstrucción de los afectados por los huracanes.

Asimismo, se anunció que la población podrá seguir abasteciéndose en los supermercados, además realizar trámites bancarios y realizar compras en comercios sin restricción de circulación.

Vea aquí: Covid-19 acelera contagios en las zonas más afectadas por huracanes Eta y Iota

De igual forma, se indicó que la mesa multisectorial se reúne de forma constante para buscar las medidas necesarias que beneficien a la población hondureña para evitar un repunte de casos de covid-19.

Autoridades instaron a la población a mantener la prudencia y evitar visitar lugares si no es necesario pues la pandemia aún está vigente.

Además, piden a la población a portar siempre la mascarilla, guardar el distanciamiento y lavar constantemente sus manos.

Copeco anunció en las últimas horas que el frente frío que ingresará el martes al territorio hondureños dejará fuertes lluvias que pueden provocar deslizamientos, inundaciones y bajas en las temperaturas.