Honduras

Expectativa por solicitud de TPS tras paso de Iota

29.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A la expectativa están miles de hondureños en Estados Unidos por el anuncio del gobierno de solicitar un nuevo TPS por el paso de la tormenta tropical Iota.

Al igual que pasó en 1998 cuando el paso del huracán Mitch destruyó el país, los hondureños tendrían la posibilidad de obtener permiso de trabajo sin temer a una deportación.

EL HERALDO conversó con líderes hondureños en el país del norte, quienes están a la espera de que el gobierno formalice la solicitud del nuevo TPS.

Además: Los datos que debe saber sobre el TPS

En la nueva petición se incluiría a los 44 mil hondureños que se les canceló el TPS y tienen permiso de permanecer en la nación estadounidense hasta el 4 de enero del próximo año.

Porfirio Quintano, líder hondureño en Estados Unidos, comentó a EL HERALDO que Honduras se ha tardado en solicitar el nuevo TPS en vista que la situación del país lo amerita.

Quintano explicó que es de suma importancia incluir en la nueva petición a quienes se les canceló el amparo.

VEA: Corte de EE UU da 'total discreción' a Trump sobre TPS

Por su parte, Mardoel Henríquez, representante de la Alianza Nacional TPS, comentó que el gobierno debería tener un acercamiento con la comunidad catracha en Estados Unidos.

En el caso de la Alianza Nacional TPS mantienen una lucha constante y permanente por una regularización legal de los tepesianos.

Jessica Girón, representante de la Alianza Nacional TPS, comentó que el gobierno debe hacer su trabajo, que la noticia es positiva, pero requiere de la unión para poder obtener resultados a corto plazo.

Le puede interesar: Presentan proyecto 'Ley de Sueños y Promesas' para regularizar la permanencia de dreamers y migrantes con TPS

Tags:
TPS
|