Honduras

Capturan a presunto socio del Clan de los Barralaga en Choloma

José Antonio Interiano Contreras es acusado por el delito de lavado de activos

28.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Agentes de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UFADPOL) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) dieron captura la tarde de este sábado a un presunto socio del Clan Barralaga.

Se trata de José Antonio Interiano Contreras, quien es acusado de lavado de activos.

Interiano Contreras estaría vinculado en el lavado de más de 154 millones de lempiras junto al Clan Barralaga. La acción tuvo lugar en la ciudad de Choloma, Cortés, de acuerdo a la información de la Fiscalía.

LEA: Ratifican sentencia a los implicados en el crimen de Carlos Collier

La detención fue confirmada a través del Twitter oficial del Ministerio Público.

Los millones del Clan Barralaga

El Ministerio Público señala que el Clan Barralaga, encabezado por el exsubcomisionado de la Policía Nacional, Jorge Alberto Barralaga, y su hijo del mismo nombre, manejaron más de 2,000 millones de lempiras en un período de siete años.

La Fiscalía solicitó este año la privación definitiva de dominio de 113 bienes muebles e inmuebles a dos socios de Jorge Alberto Barralaga Rivera, hijo del excomisionado Jorge Alberto Barralaga Hernández.

Los bienes de José Arístides Flores Nájera y su esposa Waldina Lizzette Gavarrete Ortega fueron asegurados durante la Operación 'Perseo II', desarrollada en noviembre de 2019 en Atlántida.

Las investigaciones señalan que ambos, quienes recibieron prisión preventiva por el delito de lavado de activos, movieron unos cinco mil millones de lempiras, entre 2003 y 2017, cifra que no pudieron justificar.