Honduras

Ratifican sentencia a los implicados en el crimen de Carlos Collier

El 11 de octubre de 2017, el joven Collier fue asesinado dentro de su vehículo, tras una discusión con uno de sus amigos

28.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró no ha lugar dos recursos de casación en el expediente judicial del crimen del joven universitario Carlos Emilio Collier.

Los recursos declarados no ha lugar son uno por infracción de la ley y quebrantamiento de forma en sus únicos motivos interpuesto por la acusación privada, y los recursos de casación por quebrantamiento de forma interpuestos por la defensa técnica de los imputados.

Con esta determinación queda en firme la sentecia dictada contra los acusados el pasado 28 de marzo de 2019. En este proceso fue condenado Carlos Alfredo Alvarenga a 16 años de prisión por el delito de homicidio en perjuicio de Collier. Mientras que en el caso de los jóvenes José Carlos Zamora Mejía, Olga López Ferrufino, Elías Chaín Alvarado y James Alexander Oconnor, fueron sentenciados como autores de un delito de encubrimiento.

El 11 de octubre de 2017, el joven Collier fue asesinado dentro de su vehículo, tras una discusión con uno de sus amigos. El cuerpo de Collier fue encontrado en un botadero de basura en la colonia Loarque. Este crimen conmocionó a toda la sociedad hondureña.

LEA TAMBIÉN: Madre de Carlos Collier tras conocer condena: Queríamos penas más fuertes