Honduras

Dos menores de edad fallecen por dengue en el Hospital Escuela

27.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Dos menores de edad fallecieron ayer a causa de las complicaciones de dengue grave en el Hospital Escuela (HE).

Mientras el covid-19 cobra más vidas de adultos mayores y enfermos crónicos, el dengue se ensaña con los menores de edad.

El dengue es causado por la picadura de una hembra de zancudo Aedes aegypti.

VEA: Conformada instancia para la recostrucción de Honduras

El deceso de los menores fue confirmado por el jefe de pediatría del Materno Infantil, Carlos Maldonado, quien comentó que los dos pacientes llegaron muy graves al centro asistencial, por lo que fue imposible salvarles la vida. Las víctimas mortales son un niño de nueve años y una niña de siete años.

Según la versión dada por los padres de los fallecidos a los médicos, no los trasladaron antes por temor a que se contagiaran de covid-19, lo cual terminó siendo peor.

“Teníamos más de tres meses de no reportar víctimas, aunque había menores ingresados en la unidad de cuidados intensivos, pero no se presentaban muertes”, señaló Maldonado.

Este año han fallecido 17 pacientes por dengue grave, no obstante, Salud solo ha confirmado nueve. Maldonado solicitó a los padres llevar de inmediato al hospital a sus hijos enfermos.

Vea aquí: Honduras obtendrá la vacuna contra covid-19 al salir las primeras dosis