Honduras

EL HERALDO cumple 41 años de informar con valentía

El diario de mayor influencia en el país es cercano, se adapta a las nuevas tendencias, es solidario y le apuesta a la educación.

26.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Es un abanderado de la lucha contra la corrupción a través de su periodismo de investigación.

EL HERALDO cumple hoy 41 años, consolidándose como un diario de influencia, un auditor social al servicio de la democracia. Un medio multiplataforma, audaz, cercano y solidario, que trasciende y cambia vidas.

VEA: Conformada instancia para reconstrucción de Honduras

El diario, que nació el 26 de noviembre de 1979 de la mano del visionario empresario Jorge J. Larach, ha sido testigo en primera fila de los hechos trascendentales que marcaron a la sociedad hondureña y al mundo. Desde el retorno a la democracia en 1980, la guerra civil en El Salvador, el Mundial de España 82, el paso del huracán Mitch en 1998, la muerte del papa Juan Pablo II y la elección del papa Francisco, entre otros.

EL HERALDO llega a las audiencias a través de una potente edición impresa en la que predomina la agenda propia y el valor agregado y está disponible desde 2003 en su plataforma digital a través de una computadora y dispositivos móviles como tablets, smartphones, apps y redes sociales.

La carta de presentación de EL HERALDO es el periodismo de investigación, una trinchera desde la cual ha librado una ardua lucha contra la corrupción y la impunidad. También un diario cercano que ha librado arduas luchas en favor de los más necesitados, por medio de campañas de solidaridad como la Maratón del Saber, que lleva útiles escolares a niños de escasos recursos.

Y qué decir de su aporte a la educación, cultura y al deporte, a través de proyectos como Escuelas Amigables con el Ambiente, el Festival de Cortometrajes y la Vuelta Ciclística.

Hoy el HERALDO crece y se adapta a los cambios de la era digital y reafirma su compromiso de informar con la verdad.

LEA: Aeropuerto de SPS estará rehabilitado para finales de diciembre