Economía

Tiendas están listas para el 'Black Friday”

Los consumidores pueden elegir hacer sus compras desde sus hogares o en la tienda con los protocolos de bioseguridad

26.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La tradición del “Black Friday” o Viernes Negro es mañana viernes 27 de noviembre y los comercios hondureños están preparados para dar a los consumidores los precios más bajos del año. Incluso, desde hace varios días, las principales casas comerciales y tiendas por departamento prepararon una serie de promociones que incluyen ofertas desde 30%, 50% y hasta 70% en toda gama de productos y servicios.

Tiendas como La Curacao, Diunsa, Jetstereo, El Gallo más Gallo, Tropigas, Elektra y Autollantas ofrecen insuperables ofertas.

El desfile anual de descuentos abarca en las categorías de tecnología, juguetería, hogar, belleza y bienestar, moda, deporte, línea blanca y muchas más.

Sin duda que la pandemia del covid-19 y los desastres derivados de las dos tormentas tropicales han hecho de 2020 uno de los años más difíciles de la historia reciente. Tal escenario complejo pone a prueba la resiliencia de resurgir frente a las adversidades. En medio de tales obstáculos, los hábitos y los comportamientos de compra de los consumidores han ido cambiando.

Durante los últimos meses, negocios de toda actividad económica han lanzado y fortalecido sus plataformas de comercio electrónico, las cuales permiten que los clientes conozcan de forma segura y desde la comodidad de sus dispositivos móviles o computadoras el catálogo de productos y las ofertas a propósito de la temporada. Según datos del Banco Central de Honduras (BCH), el despegue del comercio electrónico y de otras estrategias derivadas de la cuarentena permitieron que la actividad de telecomunicaciones creciera 4.1% hasta septiembre (3.2% al mismo mes del año anterior).

Para disfrutar aún más de la experiencia, el consumidor debe procurar usar una conexión segura; puesto que no todas las conexiones a Internet son lo suficientemente seguras como para efectuar pagos en línea. También se recomienda utilizar un dispositivo confiable, sea su computadora, tablet o smartphone, ya que podrá detectar con mayor facilidad irregularidades en su funcionamiento.

Para aprovechar la temporada de ofertas, los expertos recomiendan hacer un presupuesto, una lista y comparar los precios. Planificar y organizar evitará caer en una inestabilidad financiera.

Además, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad tanto de parte de los comercios como los clientes también permitirá que se pueda continuar con la experiencia de compra presencial.