Honduras

Destinan los fondos ante la emergencia en Honduras

En las próximas semanas van a seguir transfiriendo recursos a las corporaciones afectadas que más lo necesiten

26.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un total de 73.5 millones de lempiras ha transferido el gobierno a las alcaldías municipales afectadas por las tormentas tropicales Iota y Eta a nivel nacional.

El portal de transparencia para la emergencia provocada por los fenómenos naturales establece que esta cantidad de dinero fue transferida por la Secretaría de Finanzas (Sefin) a la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) para luego enviarla a las municipalidades.

LEA: Calvario por inundaciones viven miles de pobladores en norte de Honduras

Entre el 13 y 17 de noviembre fueron dados 73.5 millones de lempiras a las corporaciones de La Ceiba y Tela en Atlántida; Iriona en Colón; San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Villanueva y La Lima en Cortés; Trojes en El Paraíso; el Distrito Central, Marale, Santa Lucía y Valle de Ángeles, Francisco Morazán; Santa Bárbara en Santa Bárbara, El Progreso y Morazán, Yoro.

Autoridades de la SGJD detallaron a EL HERALDO que las transferencias son parte del programa Fuerza Honduras II que está destinado para los municipios más afectados y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) es la que autoriza qué municipios deben recibir los fondos.

En las próximas semanas van a seguir transfiriendo recursos a las corporaciones afectadas que más lo necesiten.

Los recursos deben ser utilizados en obras de infraestructura que ayuden a la rehabilitación y recuperación de las vías de comunicación y recuperación de las viviendas en obras menores.

ADEMÁS: Poco a poco habilitan puntos carreteros en Cortés dañados por tormentas