Honduras

El RNP casi listo para mandar censo al CNE

Lo formarán unos 4.5 millones de electores, tomando como base el enrolamiento que se realiza en todo el país

23.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Registro Nacional de las Personas (RNP) está casi listo para remitir este 30 de noviembre el censo provisional al Consejo Nacional Electoral (CNE) conforme a la última disposición del Congreso Nacional.

El presidente de la Comisión Permanente de esta institución, Roberto Brevé, informó que los datos serán basados en el enrolamiento que se está realizando a nivel nacional.

LEA TAMBIÉN: Con denuncias inicia la revisión de planillas

Las brigadas técnicas ya se aproximan a los 4.5 millones de hondureños entrevistados que han actualizado sus bases de datos para recibir la nueva tarjeta de identidad que elaborará una empresa francesa con fábrica en Polonia.

El enrolamiento sufrió varios días de atrasos por los dos huracanes que azotaron el país, pero ya reanudaron sus labores, informó, por su lado, el también comisionado Rolando Kattán.

El Congreso Nacional, mientras aprueba la Ley Electoral, aprobó una legislación temporal para ajustar los tiempos de entrega del padrón comenzando por el provisional que será el 30 de este mes.

VEA: ¿Cuánto costarán las próximas elecciones primarias en Honduras?