Honduras

Presidente Hernández lanza masiva operación de limpieza en el Valle de Sula

El mandatario pidió que no haya distinción al momento de ayudar a los damnificados por Eta e Iota

FOTOGALERÍA
22.11.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Luego de los severos daños que dejó el impacto de Eta e Iota en el país, el presidente Juan Orlando Hernández lanzó este domingo la segunda fase de la operación 'No Están Solos', la cual estará enfocada en realizar labores de limpieza en los municipios que componen el Valle de Sula, uno de los sectores más afectados por los fenómenos naturales.

La actividad fue inaugurada en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, lugar donde asistió el mandatario acompañado por miembros de su gabinete y personal convocado durante la emergencia, tales como: empleados de Copeco, miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, guías de familia, estudiantes becarios y voluntarios, entre otros.

VEA: Todavía hay decenas de hondureños aislados en sus comunidades

Hernández aseguró que la iniciativa se realiza porque 'sé que ustedes y yo queremos ayudarle a todo aquél que ha sido afectado de alguna manera y no debe haber distinción de creencias, de estatus, de ningún tipo'.

Un grupo de militares porta palas y otras herramientas antes de comenzar las labores de limpieza.


'No están solos en lo que tiene que ver con la limpieza de calles y viviendas, dejar la vivienda higienizada y después pintarla, para que luego venga su kit de apoyo para recuperar las cositas que se perdieron', aseguró el mandatario.

Además, aprovechó la oportunidad para llamar a todos los hondureños que poseen maquinaria u otros implementos para unirse a las jornadas de limpieza de los escombros.

ADEMÁS: Iota se fue pero el sufrimiento no acaba: Así luce Honduras sumergida en la destrucción (FOTOS)

Labores

Por su parte, el coordinador de la actividad de limpieza, Mario Pineda, informó que 'todo lo que es la acción de limpieza de barrios, colonias caseríos, todo aquel que ha sufrido por estos embates de la naturaleza, por los dos huracanes, vamos a llegar a sus casas, a sus bloques, a sus colonias, a limpiar y a botar toda la basura para dejar limpias las casas'.

Según Mario Pineda, coordinador general de trabajos de limpieza para el Valle de Sula, actualmente hay cerca de 200 maquinarias para las labores.

Según Mario Pineda, coordinador general de trabajos de limpieza para el Valle de Sula, actualmente hay cerca de 200 maquinarias para las labores.
'Ahorita tenemos aproximadamente 25 a 30 empresas, con las cuales vamos a tener el alrededor de unas 200 maquinarias, pero seguimos llamando más gente, porque primero viene la limpieza de las calles , luego el aseo de la casa y después viene la fumigación', puntualizó Pineda.

LE PUEDE INTERESAR: En los albergues o bajo el puente, la triste realidad de los afectados por Iota y Eta