Honduras

Antonio Montalván: 'Este año te hice fuerte, el próximo te haré feliz”

Para el emprendedor, los ánimos de los damnificados tienen que ser alentados con facilidades de las grandes empresas, por lo menos con “facilidades de endeudamiento”

20.11.2020

CORTÉS, HONDURAS.- Don Antonio Montalván encontró los freezers de su negocio flotando en agua y lodo hace 28 años, cuando inició su emprendimiento, y jamás imaginó que los planes de Dios para él eran que “este año te hice fuerte y el próximo te haré feliz”.

Aunque la Heladería Montalván por los momentos está sumergida en la destrucción, don Antonio y su esposa Alejandra López mantienen su ánimo a flote.

“Primero vamos a limpiar bien la casa, luego seguiremos adelante, esperamos que las empresas nos ayuden a reiniciar”, pronunció.

+Afectados por Iota: 'Quiero reparar mi carrito para movilizarme y empezar otra vez'

Para el emprendedor, los ánimos de los damnificados tienen que ser alentados con facilidades de las grandes empresas, por lo menos con “facilidades de endeudamiento”.

“Para los mileniales esta es una buena experiencia, con ello verán las dificultades de la vida”, resaltó.

Y es que en este poco tiempo la madre naturaleza no ha dado un respiro a los limeños, aun así con su familia apuntan al horizonte para reconstruir su emprendimiento.

DE INTERÉS: Ríos crecidos, derrumbes y caída de árboles en el Distrito Central

Lavamos nuestras cositas, muebles y estufa, cuando medio nos recuperábamos vino la otra inundación, ahí lo perdimos todo”, recordó.

El negocio es manejado por su esposa, don Antonio trabaja para una empresa la cual tuvo cuantiosas pérdidas y con un salario que depende “de comisiones”, el panorama no es muy alentador.

“Es necesario que las empresas apoyen al emprendimiento porque es mentira que el gobierno dará un bono de 20 mil lempiras para levantarnos”, dijo.

Tags: