Honduras

Doña Dora lleva 16 días en una aula escolar

Su familia, compuesta por siete integrantes, fue de las primeras albergadas en la escuela de la Nueva Suyapa

19.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde hace 16 días que duerme junto a su familia en un aula del tercer grado del Centro de Educación Básica 11 de Junio de la colonia Nueva Suyapa.

Doña Dora Barrientos, de 72 años, tuvo que buscar refugio la noche del miércoles 4 de noviembre, cuando Eta amenazó con derrumbar su vivienda.

“Nos trajimos lo poquito que pudimos sacar, porque no tengo a dónde irme, esta es la tercera vez que evacuamos, pero hace años no nos tocaba salir corriendo”, expresó muy triste.

VEA: Albergados de la capital de Honduras dejan en manos de Dios sus casas

Su casa, la que construyó hace más de tres décadas, se ubica en el sector 9, lote 28, y en ella vivía con su familia, entre ellos su nieto de dos meses de edad.

“Fuimos los primeros en venir a este albergue de la 11 de Junio, cuando vimos que ya no podíamos seguir en la casa, dañada por las lluvias, los vecinos nos ayudaron y abrieron la escuela para que nos pudiéramos quedar”, manifestó Claudia Alvarado, nieta de doña Dora.

Se quedaron sin nada

La familia relató que su estadía en el albergue ha sido tolerable gracias al apoyo de sus vecinos.

“Nos trajimos a nuestras mascotas, un cotorrito y la perrita que también resultó herida por las lluvias, pero ya está bien, todos nos venimos porque no hay de otra, pero le damos gracias a Dios”, manifestó la joven.

Al igual que doña Dora y su familia, más de 2,900 personas están albergadas en los 45 refugios habilitados en la capital. Ayer la solicitud era común: una fumigación o que se entreguen mosquiteros para protegerse del dengue.

LEA: Copeco: 'Todavía no regresen a sus casas, viene una crecida en el Ulúa y el Chamelecón'