Sucesos

'No sabemos si le quitaron la vida por envidia': Vecino de víctima de la Modesto Rodas

Personas que se transportaban en un vehículo sin placas lo esperaban en la calle para perpetrar el crimen

18.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Bajo una pertinaz lluvia, personas que se transportaban en un vehículo sin placas, perpetraron un hecho criminal en la colonia Modesto Rodas Alvarado número 1 de Comayagüela.

A eso de las 7:30 de la mañana de ayer fue atacado a balazos un empleado de un supermercado de la capital, identificado como Carlos Abraham Domínguez Aguilera, de 32 años de edad.

El fallecido salió de su vivienda y las personas fuertemente armadas lo estaban esperando para quitarle la vida.

Cuando estaba en la acera y cerca de su vehículo, color gris, Domínguez fue atacado a balazos por los sicarios quienes al cometer el hecho se dieron a la fuga con rumbo desconocido en el vehículo sin placas, del cual no se dio mayores detalles.

Los familiares que llegaron a la escena del crimen comentaron que el fallecido trabajaba en un supermercado desde hace varios años.

Mientras que otras personas que lo conocieron manifestaron que “Carlitos”, como cariñosamente le decían, “era una persona tranquila que no se metía con nadie, que no tenía enemistades y era el que ayudaba económicamente a su madre”.

“No sabemos si le quitaron la vida por envidia, pues era una persona que se ha superado y eso a muchas personas no les gusta”, dijo de uno de los vecinos que le conoció y que se mostró muy consternado.

A los pocos minutos de haber ocurrido el crimen, agentes de la Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público (PMOP) llegaron y acordonaron el área para luego levantar algunas evidencias relacionadas al homicidio. También llegó el personal de Medicina Forense, Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes reconocieron y levantaron el cadáver para luego ingresarlo a la morgue donde se le practicó la autopsia.

Uno de los investigadores dijo a EL HERALDO que el cuerpo de Carlos Abraham Domínguez Aguilera presentaba diez disparos en diferentes partes que le quitaron la vida
al instante.

Los agentes desconocen las causas al igual que los responsables de haberle quitado
la vida.

Vea aquí: Las colonias de la capital de Honduras invadidas por la pandilla 18

Antecedente

Hace un mes y medio, el pasado 4 de octubre, exactamente, Roberto Carlos Aguilera Reyes, de 18 años de edad, quien era primo de Carlos Abraham, fue asesinado en la colonia Flor del Campo de Comayagüela junto a un amigo Anthony Yoel Vásquez Cruz, de 16 años, ambos residían en la colonia Modesto Rodas Alvarado, colindante con la colonia donde
fueron asesinados.

Ese día, los dos jóvenes recibieron una llamada de personas desconocidas, salieron de sus casas y horas más tarde fueron acribillados, supuestamente por miembros de maras y pandillas que operan en
el sector.

Lea aquí: Dos ingenieros agrónomos y un líder comunitario, las víctimas de masacre en Marcala

Los pobladores de la colonia Flor del Campo escucharon las ráfagas de disparos a inmediaciones del sector conocido como La Cola del Ratón, en la zona número dos.

Los agentes de investigación iniciaron el proceso para recabar los primeros indicios que lleven a determinar las causas y los responsables del crimen perpetrado la mañana de ayer en contra de Carlos Abraham Domínguez Aguilera y si tiene alguna relación con el asesinato de su primo y de su amigo en octubre pasado.

Tags: