Honduras

Comayagua está en estado de emergencia

Ahora que el territorio nacional está bajo la amenaza del huracán Iota, Modragón empezó a sacar las pocas pertenencias que quedaron en buen estado

17.11.2020

COMAYAGUA, HONDURAS.- En menos de dos semanas, Jorge Mondragón está a punto de volver a sufrir otra inundación en su vivienda ubicada en la colonia Brisas del Humuya, ciudad de Comayagua.

Y es que esta colonia queda a pocos metros del río Humuya, el más caudaloso que pasa por la ciudad y que afectó más de 100 viviendas el pasado jueves 5 de noviembre producto de la tormenta Eta.

VEA: Pobladores de la colonias La Vega y Betania inician a evacuar por amenaza de Iota (Fotos)

Ahora que el territorio nacional está bajo la amenaza del huracán Iota, Modragón empezó a sacar las pocas pertenencias que quedaron en buen estado.

“La mayoría de mis cosas se perdieron con la primera inundación de Eta, y ahora solo puedo salvar lo poco que me queda para evitar perderlo todo con otra posible inundación”, expresó Mondragón.

Denunció que hasta la fecha no ha recibido ayuda de ninguna institución gubernamental. El único apoyo que ha recibido ha sido de ciertos diputados, familiares y vecinos.

Emergencia

Ayer, las alcaldías de Comayagua se declararon en estado de emergencia. Además a través del Comité de Emergencia Municipal (Codem) se identificaron los albergues para los damnificados.

“El estado de emergencia nos permite hacer tramites más expeditos, podemos contratar maquinaria y acudir a recursos extraordinarios vía trasferencias e identificamos albergues para atender a los damnificados”, declaró el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda.

ADEMÁS: Tensión y miedo: Lo que se sabe del huracán Iota hasta este lunes (En imágenes)