Honduras

Cuatro meses después, Invest-H entregará Hospital Móvil de Tegucigalpa

El hospital móvil de San Pedro Sula fue el primero en entrar en funcionamiento, pero son una serie de limitantes

16.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Después de cuatro meses, el hospital móvil de Tegucigalpa será entregado este martes por parte de las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) a la Secretaría de Salud.

La coordinadora de Poyectos de Salud y Educación de Invest-H, Lourdes Rodríguez, informó que desde hace una semana se recibió un equipo técnico de la Sesal que ha certificado tanto el 'funcionamiento de los sistemas como el equipamiento. Ya ellos pueden dar fe que el hospital está listo para ser recepcionado'.

Rodríguez, recalcó: “Nosotros al entregar el hospital no nos desligamos, siempre tenemos
un compromiso y una responsabilidad. Todos los sistemas están probados y cualquier problema que puedan presentar nosotros siempre vamos a estar prestos a brindar la colaboración y a solucionar cualquier problema que se presentara”.

Vea aquí: Invest-H recibió diseños plagiados de los hospitales móviles comprados

Sobre el módulo que se instalará en Choluteca dijo que el equipo técnico ya está trabajando en el proceso de instalación de los sistemas. Asimismo, indicó que ya se hizo el proceso de levantamiento de inventario junto al personal de Bienes Nacionales.

Por su parte, el hospital que se colocará en Santa Rosa de Copán ya fue colocado en el plantes y se está trabajando en las etapas de ensamblaje, desembalaje e instalación.

Sobre los tres hospitales que aún no llegan a Honduras, Rodríguez afirmó que llegarán a finales de noviembre si las condiciones climatológicas los permiten. Indicó que los planteles donde serán colocados -en La Ceiba, Danlí y Juticalpa- están siendo inspeccionados ante los posibles daños que puedan sufrir por el paso del huracán Iota.

Lea aquí: Hospitales móviles se pagaron con fondos destinados para carreteras y sin autorización