Honduras

Listado de albergues habilitados ante inminente llegada del huracán Iota

Decenas de familias comenzaron a evacuar sus viviendas ante la alerta roja emitida por el gobierno

15.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) publicó una lista de los albergues que están habilitados a nivel nacional para las personas que deben evacuar sus viviendas ante la llegada del huracán Iota a Honduras.

Según los pronósticos de los expertos, el ciclón Iota tendrá un paso catastrófico por el país, por lo que las autoridades ordenaron una evacuación obligatoria en 10 departamentos para evitar tragedias.

El país aún se encuentra recuperándose del paso de Eta, por lo que las autoridades advierten que debido a la saturación de suelos y la vulnerabilidad que existe se esperan inundaciones y deslizamientos.

VEA AQUÍ EL LISTADO DE ALBERGUES HABILITADOS A NIVEL NACIONAL

Asimismo, el país se encuentra en una alerta roja indefinida, pues se espera que Iota toque tierra hondureña el martes por la noche tras que ingrese por el sur de El Paraíso.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC) pronostica uno de los peores escenarios para Honduras ante la inminente llegada del huracán Iota al territorio nacional.

'Se espera que traiga vientos potencialmente catastróficos, una marejada ciclónica amenazante a vida e impactos de lluvias a América Central', detalla en su pronóstico de este domingo 15 de noviembre el NHC.

VEA AQUÍ EL LISTADO DE ALBERGUES HABILITADOS A NIVEL NACIONAL