Honduras

Así avanza instalación de módulos en el hospital móvil de Santa Rosa de Copán

Invest-H afirma que si las condiciones climatológicas lo permiten, estarán entregando el hospital móvil lo antes posible

14.11.2020

COPÁN, HONDURAS.- La instalación del cuarto de los siete hospitales móviles comprados en Honduras para afrontar la pandemia del covid-19 comenzó el pasado viernes, según informaron las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras ( Invest-H).

El mismo funcionará en la ciudad de Santa Rosa de Copán, ubicada en el occidente de Honduras; donde -según el último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager)- más de 100 personas han muerto y otras 2,783 se han contagiado con la enfermedad.

VEA: Invest-H pagó 33 millones de lempiras por rayos X que llegan en 2021

Luego del proceso de colocación, se debe proceder a equipar los módulos para que sean funcionales.

Luego del proceso de colocación, se debe proceder a equipar los módulos para que sean funcionales.

Labores

El trabajo consiste en colocar cada uno de los 29 módulos que componen el centro médico, lo cual según las estimaciones, tomará entre cuatro y cinco días.

Este sábado, en horas de la tarde, Invest-H informó que 22 de los módulos hospitalarios ya habían sido colocados en el plantel donde operará el centro de atención para la pandemia, por lo que posteriormente se realizará el respectivo equipamiento y conexiones a servicios básicos, antes de ponerlos en funcionamiento.

VEA TAMBIÉN: A pocos días para ser entregado, así luce el interior del hospital móvil de Tegucigalpa (FOTOS)

El ente estatal también detalló que las labores se han realizado con el apoyo del personal de la empresa instaladora que fue contratada por el proveedor y con empleados de Invest-H, quienes a su vez realizan labores de supervisión.

Actualmente también se encuentra en proceso de instalación el hospital móvil de Choluteca, al igual que el de Tegucigalpa en el que se realizan los últimos detalles antes de ser entregado.

El único que ya fue habilitado para la recepción de pacientes es el centro ubicado en la ciudad de San Pedro Sula, al norte del país y además se continúa a la espera de los tres restantes, que estarían siendo construidos en Turquía.

ADEMÁS: Invest-H recibió diseños plagiados de los hospitales móviles comprados

Tags: