Honduras

Iota podría impactar en Honduras como un huracán

Honduras anunció ayer desalojos forzados ante la formación de la tormenta tropical Iota en el Caribe al tiempo que Guatemala y Nicaragua llamaron a la población a evacuar

14.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El fenómeno natural Iota podría convertirse, en las próximas horas, en un huracán de categoría uno, informó este sábado 14 de noviembre la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

De acuerdo con el ente de prevención, se pronostica que Iota continúe mejorando su circulación ciclónica y fortaleciendo la intensidad de sus vientos al Este del cabo Gracias a Dios y el domingo pase a huracán categoría 1 cuando esté a más de 600 km de La Mosquitia.

ADEMÁS: Evacuaciones voluntarias a partir de hoy y obligatorias desde mañana por llegada de Iota

Sin embargo, el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) no descarta que este pueda convertirse en huracán mayor categoría.

Evacuación

Honduras anunció ayer desalojos forzados ante la formación de la tormenta tropical Iota en el Caribe al tiempo que Guatemala y Nicaragua llamaron a la población a evacuar.

'La alerta roja ordena los desalojos forzados' con policías y militares, dijo Julissa Mercado, portavoz de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras que aún no se ha repuesto de los estragos causados la tormenta Eta.

VEA: Copeco pide evacuar zonas de riesgo y preparar mochilas ante llegada de Iota

El organismo de protección civil ratificó este jueves 'la alerta roja por tiempo indefinido' debido a la amenaza del nuevo ciclón, que este viernes se fortaleció a tormenta tropical, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.