Honduras

Elevan a juicio oral y público caso sobre la muerte de Magdaleno Meza

A los cuatro se les supone responsables por los delitos de asesinato y homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Magdaleno Meza Fúnez

13.11.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- A juicio oral y público fue elevado el caso de la muerte de Magdaleno Meza, así lo confirmó el Poder Judicial este viernes.

Los acusados en este juicio son José Luis Orellana Canales, Víctor Manuel Pavón Prieto, Ricardo Adalid Martínez Argueta y Ricardo Antonio Gutiérrez García.

VEA: ¿Quiénes son los reos acusados de asesinar a Magdaleno Meza en 'El Pozo l'?

A los cuatro se les supone responsables por los delitos de asesinato y homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Magdaleno Meza Fúnez conocido también como Nery Orlando López Sanabria, asesinado el 26 de octubre del año 2019.

En la audiencia preliminar se llevó a cabo la solicitud de elevar el juicio y así que el Ministerio Público pudiera sustentar los cargos; mientras que la defensa contrarrestar -con las pruebas de descargo- demostrar la inocencia de sus representados.

Así mataron dentro de 'El Pozo I' a Magdaleno Meza

Una de las cámaras de seguridad de la cárcel El Pozo l, ubicado en Ilama, Santa Bárbara, registró el crudo asesinato de Magdaleno Meza Fúnez a manos de varios privados de libertad.

Las imágenes muestran a Meza Fúnez platicando con un miembro de la policía del Instituto Nacional Penitenciario (INP), quien está acompañado de por los menos tres uniformados más.

En ese momento, otro agente abre la puerta e ingresa uno de los reos con pistola en mano y le dispara a Sanabria en la cabeza.

ADEMÁS: Durante 'charla informativa' mataron a Magdaleno Meza en El Pozo I

Seguidamente, al lugar ingresan cinco reclusos más y amenazan con puñales a los miembros del INP, quienes huyen de la zona dejando que los delincuentes terminen su cometido.

Uno de los reos disparó la pistola contra Magdaleno hasta que se le acabaron las balas, mientras otros dos lo apuñalaron en reiteradas ocasiones.

+Revelan audio exclusivo de Magdaleno Meza: 'Mis hijos me enviaron una cartita... no tengo palabras para contestar'

Tags: