Honduras

Nuevamente aplazan sentencia contra Tony Hernández en Nueva York 

El hermano del presidente hondureño conocerá su sentencia en enero de 2021, dijo el abogado Peter Brill, y se cree que éste es el último pedido de aplazamiento de la sentencia

11.11.2020

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Un juez de Nueva York pospuso hasta enero la sentencia por narcotráfico de Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras.

El juez Kevin Castel, de la corte federal del distrito sur de Nueva York, accedió este mes al pedido del abogado de Hernández de aplazar la sentencia debido a que el defensor dijo que casi no tiene acceso a su cliente en la cárcel en la que se encuentra.

La pandemia del covid-19 ha forzado la imposición de normas restrictivas en las cárceles para evitar que se propague el virus.

LEA: Así es la vida de Tony Hernández dentro del Centro Correccional de Manhattan

En octubre de 2019 un jurado declaró culpable a Tony Hernández de traficar miles de kilos de cocaína a Estados Unidos tras un proceso legal que salpicó al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Fiscales y traficantes que testificaron en el juicio dijeron que el presidente recibió fondos del narcotráfico para financiar sus campañas electorales y comprar los votos de diputados para lograr ser presidente del Congreso y más adelante del país.

El presidente Hernández ha negado de forma repetida las acusaciones de los fiscales estadounidenses, quienes lo calificaron de 'cómplice' en el caso.

FOTOS: Así era la vida de Tony Hernández en Honduras

La sentencia de Hernández ha sido aplazada varias veces debido a la pandemia. Los aplazamientos suman más de un año de espera.

El abogado de Juan Antonio Hernández, Peter Brill, dijo en una carta al juez a fines de octubre que cree que éste es el último pedido de aplazamiento de la sentencia.

VEA: El documento oficial del jurado tras el veredicto de Tony Hernández