Honduras

Carlos Cordero será citado nuevamente por el Ministerio Público

Los fiscales pretenden interrogar al exministro porque han encontrado evidencia de su supuesta participación en compras irregulares

10.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) citará una vez más al extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, para que responda por una serie de irregularidades.

VEA: Carlos Cordero es el nuevo embajador de Honduras en el Vaticano

Los fiscales anticorrupción entregarán este martes a Cordero un segundo oficio de citación porque se ha negado a ir a declarar, informó una fuente de la Fiscalía. Los fiscales pretenden interrogar al exministro porque han encontrado evidencia de su supuesta participación en la compra de insumos de bioseguridad, televisores, percoladoras y ventiladores mecánicos que fueron ejecutadas por Copeco en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el covid-19.

ADEMÁS: 'Killa': la faceta artística de Max Gonzáles, nuevo ministro de Copeco

Motivos

Cordero es indagado sobre dos líneas de investigación, confirmó una fuente ligada a las investigaciones. No es la primera vez que el exministro de Copeco emitirá declaraciones ante los fiscales. El pasado 30 de septiembre fue interrogado en calidad de investigado por la compra del hospital móvil de Villanueva, Cortés. Hace dos semanas, el excomandante del Cuerpo de Bomberos de Honduras fue nombrado por el gobierno como el embajador de Honduras en la Santa Sede.

VEA TAMBIÉN: TSC detecta irregularidades en compras hechas por Copeco para el covid-19

Tags: