Honduras

Dentro de tres semanas iniciará la impresión de nuevas identidades en Honduras

El representante del PNUD, Richard Barathe, anunció que la fabricación se hará en tres fases

10.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A finales de este mes, la empresa francesa Thales Selp comenzará la impresión de la nueva tarjeta de identidad de los hondureños con un lote de dos millones de documentos.

La información fue adelantada a EL HERALDO por el representante residente del Programa de las Naciones Unidas (PNUD), Richard Barathe, quien declaró que el plan marcha de acuerdo con lo programado.

“Comienza las primeras impresiones a finales de noviembre”, dijo el diplomático para luego puntualizar que el trabajo se hará en tres etapas: dos millones, dos millones y finalmente millón y medio de tarjetas.

VEA: Flora y fauna adornan diseño de la nueva identidad de los hondureños

“Es un contrato con una empresa muy seria y esperamos que salga en forma y tiempo”, refirió el representante residente del PNUD, órgano delegado por el Registro Nacional de las Personas (RNP) para coordinar la licitación e impresión del nuevo documento de los hondureños.

La empresa Thales Selp es francesa pero tiene una planta en Polonia, donde se elaborará el nuevo documento de identificación que contará con una veintena de medidas de seguridad.

1.88 dólares

costará cada tarjeta pero la población la recibirá gratis, según las autoridades.

“Estamos dándole seguimiento a todos los requerimientos en materia de seguridad de manera que lo contratado sea efectivamente lo entregado, estamos muy confiados de que esto va caminando bien”, dijo el diplomático del PNUD a EL HERALDO.

ADEMÁS: Nueva identidad se entregará en un sobre sellado

Son un total de 5.5 millones de tarjetas de identidad las que emitirán a un costo de 12,150,000 dólares (303 millones de lempiras) con un precio unitario de 1.88 dólar (47 lempiras ) cada tarjeta, informó Barathe.

Consultado sobre cómo el PNUD traerá el Documento Nacional de Identificación a Honduras explicó que “hay todo un dispositivo de logística certificado para los procesos de entrega”.

Las tarjetas serán traídas en “avión y van a ser entregadas en Tegucigalpa en un sobre especialmente diseñado”, dijo.

“El contrato prevé tres entregas que se van dando sobre el tiempo, hasta cumplir los cinco millones y medio de tarjetas; son tres entregas entre diciembre y el primero trimestre del próximo año”, concluyó Barathe.

LE PUEDE INTERESAR: Honduras: 231,123 inconsistencias ya arroja el enrolamiento

Tags: