Honduras

Lluvias continuarán este lunes 9 de noviembre en el territorio hondureño

El huracán Eta ha dejado, hasta el momento, 43 muertos en el territorio hondureño, además decenas de personas siguen desaparecidas

09.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Lluvias y chubascos continuarán afectando la mayor parte del territorio hondureño este lunes 9 de noviembre de 2020, informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El ente de prevención explicó lo anterior será producto de una convergencia de humedad y viento que se mantiene en Honduras, país afectado fuertemente por Eta.

VEA: Eta y covid-19 dejan muerte, devastación y pérdidas millonarias en Honduras

Las condiciones climáticas se presentarán de intermitentes a dispersas, con mayor intensidad en las regiones Sur, Suroriental, Suroccidental y Centro.

Onda tropical

La tarde del domingo, el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco informó que realiza la vigilancia y seguimiento de la onda tropical número 51 que se encuentra a más de mil kilómetros al Este de Honduras.

FOTOS: ¡Imágenes que duelen! Las duras secuelas de Eta a su paso por Honduras

No obstante, aseguraron que la probabilidad de que se convierta en ciclón tropical los próximos 5 días es muy baja.

'Se continuará con la vigilancia y el análisis de la evolución del fenómeno y de representar una amenaza para el territorio nacional se estará informando oportunamente', detalló Cenaos.

Muertos

El paso de Eta, como tormenta tropical por Honduras, deja hasta este lunes 43 muertos, devastación, perdidas materiales y docenas de desaparecidos en la zona norte.

De igual manera, las labores de rescate por parte de los Bomberos, Fuerza Aérea, Militares, Policías, civiles continuarán este lunes.

+Suben a 43 las víctimas mortales por el paso de Eta en Honduras