Honduras

Más de 16 mil personas han sido rescatadas en La Lima; continúan evacuaciones por Eta

En la zona cero trabajan de forma constante 52 lanchas entre civiles y del Estado, 25 vehículos, 8 helicópteros

06.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 16,000 compatriotas han sido rescatados tras las catastróficos inundaciones provocadas por la tormenta Eta, principalmente en la zona norte del país.

'Los equipos de primera respuesta trabajan de manera conjunta entre Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas y Policía Nacional', señaló este viernes el ministro de Copeco, Max Gonzales.

Detalló que en la zona cero trabajan de forma constante 52 lanchas entre civiles y del Estado, 25 vehículos, 8 helicópteros (dos de ellos civiles y cuatro más que se integran como apoyo de la República de Guatemala).

LEA: Habilitan más albergues en la zona norte de Honduras: Listado completo

En el área labora además una fuerza de tarea en la que también participa Cruz Roja y otras instituciones del Estado para agilizar la atención de los afectados que requieren rescate o albergue.

A la zona cero también se ha movilizado un contingente de oficiales de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) de Copeco que integran el Equipo de Búsqueda y Rescate (Katrachos-USAR), quienes trabajarán en campo para la recuperación de personas.

González hizo un llamado a la población hondureña para que colaboren en el proceso de rescate y de alojamiento de los damnificados.

ADEMÁS: Solidarios con los más afectados, porque Honduras nos necesita