Honduras

Se desbordan ríos en la capital de Honduras por tormenta Eta; cierran puentes

Tanto el río Choluteca y el Chiquito causaron alarma entre la población por el elevado caudal del agua

04.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El río Choluteca que recorre la capital de Honduras se desbordó la tarde de este miércoles luego de las constantes lluvias que han azotado al país producto de la tormenta tropical Eta.

Fue a eso de las 5:00 de la tarde que se reportó la crecida del agua y un fuerte caudal lo que provocó que se evacuarán a las personas que se encontraban a la orilla.

Por lo tanto, las autoridades determinaron cerrar el puente Soberanía y Carías, que unen a Tegucigalpa con Comayagüela, para evitar una tragedia.

Vea aquí: Derrumbes e inundaciones, los primeros efectos de Eta en la capital





En la primera avenida de Comayagüela el río ya había cubierto las calles, lo mismo ocurrió cerca del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ubicado en el Barrio Abajo.

Las autoridades han pedido a la población no transitar por las zona y se encuentran desviando a los vehículos.



Asimismo, se han realizado varias evacuaciones, sobre todo de los locatarios de los mercados y de los negocios que se encuentran a la orilla del río.





Por su parte, el río Chiquito, cerca de la antigua Penitenciaria Nacional, también reportó un aumento en su caudal y ha comenzado a llenar de agua las calles.

El gobierno de Honduras decretó alerta roja a nivel nacional por la crecida de los ríos, derrumbes y hundimientos de carreteras.