Honduras

Sin fecha continúa el traslado del hospital móvil de Santa Rosa de Copán

Desde la semana anterior, Invest-H ha argumentado que el traslado no ha sido posible por las lluvias

04.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) postergó el traslado del hospital móvil de Santa Rosa de Copán.

Las autoridades de Invest-H tenían previsto el envío del hospital para este día, pero debido a la presencia del huracán Eta tuvo que suspenderse.

VEA: Corte de apelaciones analiza antejuicio en contra de Nasry 'Tito' Asfura

“Debido al mal tiempo que impera en gran parte del país, particularmente la zona noroccidental, se ha cancelado el traslado de las unidades modulares hacia la ciudad de Santa Rosa de Copán, previsto para el 4 de noviembre”, informó Invest-H. Los módulos hospitalarios se mantienen en la 105 Brigada de Infantería de San Pedro Sula, desde donde serán trasladados una vez que se normalicen las condiciones climáticas.

ADEMÁS: A pocos días de ser entregados, así lucen el hospital móvil de Tegucigalpa

Una comisión de Invest-H realizó una inspección al terreno donde se instalará el hospital y ha informado que el acceso al plantel presenta saturación en el suelo debido a las lluvias, por lo que se recomendó esperar a que las condiciones meteorológicas mejoren para poder trabajar.

Tags: