Honduras

Otorgan seis meses más de plazo para readecuar las deudas en Banadesa

La prórroga es para que los productores que mantengan préstamos en mora con Banadesa los paguen o puedan realizar las gestiones para el refinanciamiento

30.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por seis meses más fue prorrogado el plazo para que los deudores del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) puedan readecuar sus deudas.

El pasado 14 de octubre de 2020 fue publicada la ampliación del decreto 174-2019 sobre el plazo en el diario oficial La Gaceta.

VEA: Descubra cómo invertir su liquidación laboral de forma eficiente

La prórroga por un espacio de seis meses más es para que los productores que mantengan préstamos en mora con Banadesa los paguen o puedan realizar las gestiones para el refinanciamiento o readecuación de sus préstamos, al tenor de los decretos que otorgan este beneficio.

Información

Pese a los plazos que han otorgado para recuperar los recursos prestados, son pocos los productores que lo han hecho.

EL HERALDO solicitó el jueves información de la cantidad de deudores que han llegado a readecuar las deudas aprovechando los beneficios que les han otorgado, pero las actuales autoridades de la institución financiera no la proporcionaron.

ADEMÁS: Se amplían plazos para préstamos con fondos Banhprovi

De igual forma se solicitó por transparencia los informes de la situación financiera de Banadesa a la Comisión Nacional de Bancos y Seguro (CNBS), pero la declaró en secretividad.

Tags: