Honduras

Honduras ya suma 2,639 muertes y 94,623 contagios por el covid-19

Los seis centros de triaje de la capital siguen en operación ante la alta incidencia de casos. Se ha atendido a 115,091 pacientes sospechosos y se han aplicado 67,933 pruebas rápidas y 4,008 de hisopados (PCR).

27.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La cifra de muertes y contagios por el coronavirus aumentó este 27 de octubre en Honduras, reflejando la crisis sanitaria que doblega a este y todos los paísese del mundo.

Este martes el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) compartió que de 2,093 pruebas PCR realizadas 657 dieron resultado positivo. Hasta la fecha hay 94,623 contagios.

LEA: 15 de cada mil capitalinos se han infectado de covid-19

La enfermedad cobró además la vida de seis hondureños más, por lo que hasta la fecha son 2,639 los compatriotas fallecidos por el virus.

En cuanto a las personas hospitalizadas, para este martes hay 537 en condición estable, 136 se encuentran graves y 25 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Triajes elevan atenciones en 40% en fin de semana

Los centros de triaje de la capital están reportando un nuevo incremento de atenciones.

La elevación de operaciones van desde un 30 al 40 por ciento, pero en días específicos, mayormente durante el fin de semana. Así lo indicó el coordinador de los centros de triaje de la Secretaría de Seguridad, el doctor Juan Carlos Guevara, al manifestar que durante los viernes y sábados están recibiendo mayor cantidad de personas, esto porque dan atención al personal de las instituciones gubernamentales.

Coronavirus en Honduras: mapas y últimos datos de contagios y muertes

El periodismo necesita inversión. Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en la página.

Leer esta nota: https://www.elheraldo.hn/interactivos/1415234-529/coronavirus-en-honduras-mapas-y-%C3%BAltimos-datos-de-contagios-y-muertes
Copyright © www.elheraldo.hn

Es decir que esta afluencia de personas no es de manera fija, sino que cada 15 días, porque así lo requieren o cuando se reincorpora a los trabajos presenciales de alguna de las instituciones.

“Los pacientes que salen positivos los enviamos a cuarentena hasta que se recuperan y a las otras personas que se van reincorporando se les realiza la revisión”, comentó.

Al igual, señaló que la otra población que acude a los centros de triaje en su mayoría son los lunes y viernes.

ADEMÁS: Pacientes y personal del Santa Rosita se contagiaron de covid-19

En los seis centros de triaje de la capital se ha atendido a 115,091 pacientes sospechosos. Y se han aplicado 67,933 pruebas rápidas y 4,008 de hisopados (PCR).

La positividad de las pruebas rápidas se ha reducido, ya que reportan un 42% y de las PCR un 47.5%.