Honduras

Presidente del Partido Nacional pide a OEA misión de observación electoral  

Desde Washington Sánchez hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE), para que envíe formal solicitud para dicha observación

27.10.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reynaldo Sánchez, se reunió este martes con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para enfatizar la observación electoral para las elecciones primarias e internas a celebrarse el 14 de marzo del próximo año.

En la reunión en la que además participaron la vicepresidenta del CCPN, Olga Alvarado y el diputado Carlos Ledezma, se dejó claro que las próximas elecciones en Honduras, deben ser impecables.

LEA: Nuevo protocolo prohíbe a políticos trasladar a electores en buses y camiones

En ese sentido, se habló de la necesidad de la observación electoral en los comicios primarios e internos de marzo de 2021.

“Desde Washington, hacemos un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE), para que envíe formal solicitud para dicha observación”, apeló Sánchez.

En la reunión también se habló sobre la importancia de la equidad de género y garantizar la participación política en igualdad de condiciones, el voto en el exterior especialmente en Estados Unidos, la certificación del proceso electoral en Honduras.

VEA: David Chávez tras antejuicio a Tito: 'Somos un libro abierto dispuestos a colaborar'

También, sobre talleres de políticas orientadas a las Mipymes, fortalecimiento institucional y la Escuela de Gobierno de la OEA para brindar ofertas de capacitación orientadas a fortalecer las prácticas de transparencia institucional, la participación ciudadana, así como favorecer la rendición de cuentas.

Asimismo, se abordó temas de emprendimiento y financiamiento, préstamos educativos y medio ambiente.

Tags: