Honduras

Pronostican lluvias este martes en varias zonas de Honduras

Las precipitaciones de leves a moderadas estarán acompañadas de actividad eléctrica especialmente sobre las regiones occidental, central, sur y oriental

27.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS .- Lluvias de moderadas a leves, acompañadas de actividad eléctrica, se registrarán este martes 27 de octubre en varias zonas del territorio hondureño, informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Según la institución de prevención, las precipitaciones persistirán debido a los efectos indirectos asociados a la tormenta tropical Zeta, que dejará ingreso de humedad desde el océano Pacífico.

Copeco detallo que habrán 'precipitaciones de leves a moderadas especialmente sobre las regiones occidental, central, sur y oriental'.

LEA TAMBIÉN: Alerta amarilla por 48 horas para Francisco Morazán

Alerta

Copeco determinó extender la alerta amarilla por 48 horas para Francisco Morazán a partir de las 5:00 de la tarde del 26 de octubre.

En el departamento de Choluteca bajó a alerta verde y en el mismo nivel se mantienen Islas de La Bahía, Gracias A Dios, Lempira, Intibucá, Comayagua, La Paz, El Paraíso, Olancho y Valle.

Zeta se desgradó

Zeta se degradó este martes a tormenta tropical tras tocar tierra la noche del lunes como huracán categoría 1 cerca del balneario de Tulum, en el Caribe mexicano, golpeado días atrás por el ciclón Delta.

La tormenta se ubica ahora 75 km al este de Puerto Progreso, en el estado de Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

El instituto prevé que Zeta se mueva sobre el Golfo de México durante este martes y que se acerque a las costas de Estados Unidos el miércoles.

LEA TAMBIÉN: Alerta verde, roja y amarilla ¿Qué significan?