Honduras

Xiomara Castro de Zelaya está aislada por sospechas de covid-19

Los fuertes síntomas le habrían impedido incluso continuar con sus actividades políticas programadas rumbo a las próximas elecciones

26.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La exprimera dama y actual precandidata a la presidencia de Honduras por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, permanece con síntomas de coronavirus, según informaron sus familiares este lunes.

Su esposo, el exmandatario Manuel Zelaya, dijo que 'Xiomara hoy amaneció con varios síntomas que los consideramos muy peligrosos, primero amaneció con temperatura, segundo con acceso a tos y después con dolor de cuerpo'.

El expresidente aseguró que desde ese momento, su esposa de 61 años de edad tomó la determinación de aislarse dentro de su vivienda para evitar entrar en contacto con otros integrantes de su familia.

VEA: Xiomara Castro dice que va por tercera victoria

Además, se mostró muy preocupado durante una entrevista con un medio de televisión que le pidió detalles sobre la salud de su compañera de hogar, pues afirmó que su malestar incluso le impidió acudir al lanzamiento de sus candidatos a alcaldes por el Distrito Central, algo que ella estaba esperando realizar.

Diagnóstico

El exmandatario también informó que su esposa ya fue atendida por un equipo especializado que se presentó hasta su vivienda para realizarle la prueba de covid-19 y así confirmar o desvirtuar las sospechas.

ADEMÁS: VIDEO: 'Mel' Zelaya se aplica la vacuna rusa contra el covid1-9 en Venezuela

Por otra parte, dio a conocer que el covid-19 no es algo nuevo en su familia, pues recientemente dos hermanas de Xiomara se contagiaron y gracias al estricto tratamiento superaron la enfermedad.

Los resultados de los análisis de Xiomara estarán disponibles esta misma tarde, según adelantó el expresidente Zelaya.