Honduras

El martes 27 de octubre inicia la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica en la UNAH

Son 17,593 aspirantes habilitados para realizar el examen de admisión para ingresar a estudiar a la alma máter

25.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A partir del martes comenzará la aplicación de una inédita Prueba de Aptitud Académica (PAA) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La jornada se realizará durante tres días continuos para evitar la propagación del coronavirus, el 27, 28 y 29 de octubre a nivel nacional.

La máxima casa de estudios ha estado cerrada para actividades académicas desde el pasado 16 de marzo con el inicio de la pandemia. Esta prueba estaba prevista para realizarse en marzo, pero se suspendió por la confirmación de los primeros casos de la enfermedad viral.

VEA: Retorno a clases presenciales en la UNAH será hasta 2021

Para los aspirantes que además de realizar la PAA también harán la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud o la Prueba de Aprovechamiento Matemático para cumplir los requisitos de ingreso para las carreras del área de la salud y de las ingenierías, se les aplicará de forma continua.

Los aspirantes que logren hacer el puntaje mínimo requerido, según la carrera que eligieron, podrán comenzar sus estudios a partir del primero período académico de 2021.

ADEMÁS: Kevin Solórzano recibe beca para terminar sus estudios universitarios

Bioseguridad

Los aspirantes y el personal de la UNAH deberán seguir un estricto protocolo de bioseguridad para poder desarrollar el examen de admisión.

Para este examen de admisión están habilitados 17,593 aspirantes que tienen la ilusión de comenzar una carrera universitaria. Habrá controles en los portones de acceso para evitar la conglomeración de personas.

LE PUEDE INTERESAR: Pilotos civiles deben apegarse a las nuevas regulaciones aéreas en Honduras

Tags: