Honduras

Prorrogan sesiones del Congreso Nacional para trabajar hasta 24 de enero

Diputados piden volver al hemiciclo porque de todas formas muchos andan en la calle haciendo política

23.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con la finalidad de trabajar seguido hasta el 24 de enero, el Congreso Nacional aprobó una iniciativa según la cual se prorroga el período de sesiones.

Constitucionalmente, el tiempo para sesionar vence el 31 de octubre, pero “puede prorrogarse por el tiempo que fuere necesario por resolución del Congreso Nacional, a iniciativa de uno o más de sus miembros o a solicitud del Poder Ejecutivo”.

Es imposible terminar este mes los 333 artículos de la Ley Electoral ni el nuevo Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la Nación.

Vea aquí: Investigan a diputados que solo se conectan y se van de reuniones virtuales

Por otra parte, existe la posibilidad de que pronto las sesiones serán de forma presencial, si la directiva atiende la petición hecha por los diputados Edinora Brooks y Yavhé Sabillón.

“Si ya andamos en campaña, se pueden dar las sesiones presenciales, el pueblo lo miraría bien. No se va a ver bien que andemos en campaña política”, argumentó Sabillón.

Su posición fue compartida por Brooks al advertir que hay una contradicción; por un lado, se cuidan de no ir al hemiciclo pero, por otro, andan pidiendo el voto en el interior.