Honduras

Karen Najarro, nueva subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional

Karen Najarro fue parte de la directiva de la Fundación para el Desarrollo Comunitario Cynthia Marina (Fundecima), organización que en su momento fue vinculada con el caso del millón de lempiras de la esposa del exministro de Finanzas 'Tito' Guillén

21.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, juramentó este lunes a Karen Najarro como nueva Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional.

Rosales dio a conocer el nombramiento de Najarro a través de su cuenta de Twitter. 'Hoy fue juramentada la nueva Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, Karen Najarro, bienvenida a la Cancillería a trabajar en el fortalecimiento de los lazos de cooperación con naciones amigas y promocionar nuestro país'.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué son las ZEDE y por qué generan tanta polémica en Honduras?

La funcionario fue juramentada por el ministro secretario privado de la Presidencia de la República de Honduras, Ricardo Cardona.

Caso del millón

Vale recordar que Karen Najarro fue parte de la directiva de la Fundación para el Desarrollo Comunitario Cynthia Marina (Fundecima), organización que en su momento fue vinculada con un millón de lempiras que se le confiscó a Dinora Suyapa Aramburi López, esposa del exministro de Finanzas, Héctor Guillén,

En su momento, EL HERALDO intentó conocer la dirección de las instalaciones físicas de la Fundación relacionada al 'caso del millón' y sobre las obras, proyectos que la misma realizaba, además de sus fuentes de financiamiento, pero nunca fue posible porque en el expediente matriz, mostrado en la Secretaría del Interior, no hay estados financieros aunque los mismos son exigidos por la ley.

ADEMÁS: Vacaciones de los burócratas se pagarán con retraso debido a la pandemia