Honduras

Jorge Aldana se lanza nuevamente en busca de la Alcaldía capitalina

El actual regidor del Distrito Central es el candidato del movimiento 28 de junio, una de las corrientes que postuló a Xiomara Castro a la presidencia de la República

20.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El octavo regidor municipal y periodista hondureño Jorge Aldana oficializó este martes su precandidatura a la Alcaldía de la capital de Honduras.

Aldana participará en las elecciones primarias con el movimiento 28 de Junio que postula a Xiomara Castro de Zelaya, la exprimera dama de Honduras y actual precandidata presidencial por seis corrientes del partido Libertad y Refundación (Libre) .

LEA TAMBIÉN: Libre y Partido Liberal buscan cumplir paridad en sus planillas

Durante su discurso, Aldana aseguró que 'es momento de luchar para terminar con 22 años consecutivos de los malos manejos, de exclusión y miseria que han convertido al Distrito Central en una mezcla de desigualdad profunda, destrucción ambiental, desempleo y servicios públicos colapsados'.

Además criticó las últimas corporaciones municipales que 'buscaron la privatización de bienes comunes, como el agua. También llenaron la ciudad de concreto y amenazan con quitarnos La Tigra'.

Aldana dejó claro su total respaldo a la candidatura de Castro y destacó el trabajo de José Manuel Zelaya Rosales en Libre.

ADEMÁS: No hay consenso sobre segunda vuelta y reelección en Honduras

Planillas listas

Las principales fuerzas políticas de los partidos Libertad y Refundación (Libre) tienen casi concluidas las planillas de diputados y alcaldes por Francisco Morazán.

Falta por definir algunos nombres y posiciones, ya sea porque los candidatos aún no aceptan las propuestas o porque los líderes de las corrientes todavía no se deciden a quién escoger de una lista de dos.

En las internas de Libre, Aldana medirá fuerza con Belinda de Martínez (FRP), Lidiet Díaz (Honduras Libre, de Wilfredo Méndez) y José Adán Castelar (Nueva Corriente, de Carlos Eduardo Reina).

VEA: Sinager y en CNE crean equipo para regular concentraciones políticas

Foto: El Heraldo

Jari Dixón y Beatriz Valle entre los políticos que estuvieron presentes en el lanzamiento de Jorge Aldana. Foto: Alex Pérez/EL HERALDO.