Honduras

Marco Bográn a audiencia por haber otorgado millonario contrato a su tío

La audiencia se desarrollará en los Juzgados de lo penal de Francisco Morazán, localizados en el barrio La Granja en Comayagüela

19.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Este lunes a las 9:00 AM será presentado en audiencia inicial el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, acusado por el Ministerio Público por el delito de violación a los deberes de los funcionarios.

La audiencia se desarrollará en los Juzgados de lo penal de Francisco Morazán, localizados en el barrio La Granja en Comayagüela.

Bográn se defiende en libertad luego que el juez le dictara medidas sustitutivas distintas a la prisión, por este caso, asimismo, se le dictó un auto de formal procesamiento con medidas cautelares en el caso de malversación de caudales públicos, donde es acusado junto a Alex Moraes, exadministrador de Invest-H.

VEA: Tío de Marco Bográn, exdirector de Invest-H, recibió millonarios contratos

Contrato

De acuerdo con las investigaciones, Bográn, sin haberlo sometido a aprobación del Consejo Directivo, otorgó a la empresa CINSA (en donde su tío es socio propietario) la supervisión de una obra donde se construiría el plantel en Santa Rosa de Copán en el que funcionará el hospital móvil. El monto del contrato es de 1.2 millones de lempiras.

LEA: Invest-H pagó 33 millones de lempiras por rayos X que llegan en 2021

DE INTERÉS: El Ministerio Público tiene luz verde para acusar a Marco Bográn

Tags: