Honduras

Los pastores vuelven a la carga por una diputación en Honduras

Según Mario Tomás Barahona, tienen más de 30 mil pastores listos para trabajar en todos los departamentos

17.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los pastores aparecerán de nuevo como candidatos a cargos de elección popular en algunas de las planillas de los movimientos y no tienen planes de renunciar a sus hábitos como misioneros de Dios.

El anuncio lo hizo el líder religioso Mario Tomás Barahona, quien en el pasado fue rechazado (al igual que otros pastores) por el otrora Tribunal Supremo Electoral (TSE), porque la Constitución garantiza el Estado laico.

VEA: Secretario del Partido Liberal practica 'machismo retrógrado'

Sin embargo, Barahona dijo que en todo el país hay más de 30 mil pastores listos para participar en política.

“Tenemos gente muy buena, muy capacitada, para que pueda ser parte de cualquier partido político; nos interesa levantar este país, volverlo a Dios, hoy por hoy tenemos mucha crisis, muchos problemas en la familia”, justificó el religioso.

“Estamos para participar y dar más y más, en todos los departamentos tenemos más de 30 mil pastores, gente obligada, abnegada, digna, preciosa, que está haciendo un trabajo a favor de la familia hondureña”, añadió. Dijo que “el laico es ser independiente y si el ser humano es cristiano” ¿por qué el Estado es independiente”.

LEA TAMBIÉN: Candidatos y corrientes ahora rendirán cuentas